Las acciones policiales estuvieron a cargo de los efectivos de la Tercera Capital. Detuvieron a un joven de 21 años, con domicilio en la Provincia de Corrientes. Se estaba llevando un arma de fuego y un teléfono celular. Su cómplice logro huir.
Un joven de 21 años fue detenido en la noche de ayer, luego de que fuera sorprendido saliendo de una vivienda a la cual habría ingresado previo a romper la cerradura de la finca. En su poder se encontraron pertenencias del propietario de la finca.
Pasadas las 18 de ayer, efectivos de la Comisaria Tercera Metropolitana, fueron alertados desde la Sala de Emergencias 911, que en Carlos Hardy al 115 aproximadamente, dos sujetos se encontraban forzando una vivienda.
Inmediatamente, se constituyeron al lugar, donde a su arribo notan que un sujeto que se encontraba fuera de la finca, sale caminando por Frondizi descendente, siendo seguido por uno de los uniformados no logrando su captura.
Pero, al acercarse a la casa el resto del personal policial interceptan la huida de un segundo masculino de 21 años, quien egreso de la casa, llevando entre sus prendas un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con su respectiva funda de poliamida color negra y un teléfono celular marca Nokia, frente color negro y carcaza de color rojo, elementos que no pudo acreditar procedencia y propiedad.
Asimismo, de la inspección ocular se pudo establecer que los malvivientes forzaron la puerta de ingreso, la cual presentaba daños a la altura de la cerradura.
Se trasladó al detenido junto a los secuestros a la unidad actuante, donde horas más tarde se hizo presente el damnificado, quien informo que el arma de fuego y el celular son de su propiedad, pero que carece de documentación del revolver debido a que fue un regalo de su abuelo, radicando la denuncia por el hecho.
Conforme a lo ocurrido e informado al Fiscal en turno, se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto robo en grado de tentativa”.