Con dos triunfos en la última doble fecha de las Eliminatorias, la selección que conduce Gerardo Martino desplazó a Bélgica al segundo lugar; mientras que Chile dio la sorpresa metiéndose en el podio.
El verdadero Ranking FIFA aparece en esos meses en que todas las selecciones afrontan compromisos importantes, y eso fue lo que sucedió durante marzo, lo que permitió que se produzcan grandes cambios en la clasificación.
El más significativo es sin dudas el ascenso de Argentina al primer lugar, desplazando a Bélgica, pero no menor es la escalada de Chile hasta la tercera posición. La supremacía de los equipos de la Conmebol en el ranking se completa con el cuarto lugar de Colombia, el séptimo de Brasil y el noveno de Uruguay.
De las otras selecciones sudamericanas, Ecuador escaló a la 12° posición, mientras que Paraguay saltó cuatro lugares al 39° lugar. Venezuela también registró un ascenso al puesto 74; siendo Perú (46°) y Bolivia (79°) las únicas selecciones que registraron un descenso.
México sigue siendo la mejor selección de Concacaf, pero no es ese su mayor mérito sino su escalada hasta la 16° posición. Mientras que Costa Rica subió ocho escalones y se metió entre los 25 mejores.