Las inclemencias del tiempo complicó el tránsito y varios barrios quedaron inundados en la ciudad. Rige el alerta meteorológico para esta zona de la provincia. Ya hay varias familias evacuadas. Se declaro la emergencia Hidrica.
Las intensas lluvias que afectaron a gran parte de la provincia dejaron como saldo varios centenares de evacuados. Es el caso de Machagai que con más de 200 milímetros caídos en apenas dos días, cuenta con 300 personas que se encuentran evacuados o autoevacuados en escuelas y establecimientos municipales.
“Las últimas lluvias fueron las gotas que colmaron el vaso”dijo el intendente de Machagai, Juan Manuel García.
“Venimos teniendo una serie de precipitaciones importantes en las últimas semanas y el día lunes por la noche tuvimos una precipitación de alrededor de 200 milímetros y durante todo el día de ayer miércoles siguió lloviendo y colapsaron todos los sistemas de desagüe de la ciudad. Estamos con evacuados y personas afectadas desde las primeras horas de la mañana”, señaló.
El intendente comentó que “fundamentalmente afectados quedaron dos sectores. Una es la zona este y la oeste de la ciudad. El pueblo viejo, un poco más hacia el sur. Y también una zona de la reserva oeste, donde todavía hay gente con agua en sus casas donde tuvimos que actuar rápidamente evacuándolos”.
“Estas personas están alojadas en cuatro puntos, entre escuelas y el CIC. Hasta anoche se concentraron personas en tres de los cuatro designados y sumadas contaban alrededor de 300 personas”, añadió.
“Desde muy temprano nos pusimos en contacto con el ministro de Desarrollo Social. Ellos también estaban abordando la crisis hídrica en Resistencia, donde acá también la declaramos. Esta situación nos desbordó. Y estamos trabajando en eso”, dijo el intendente.