Los tarifazos y el ajuste del sistema económico tuvieron un importante impacto en su calificación, algo que «el Gobierno le está prestando atención».
En enero, tras las elecciones y la victoria en el balotaje del Presidente, Aragón explicó que era lógico que la imagen positiva de Mauricio Macri estuviera en alza, tendencia que en los últimos meses comenzó a revertirse, principalmente en los sectores más bajos.
«Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos», comentó el encuestador, dando a entender que en Casa de Gobierno ya son conscientes del dato y estarían tomando «medidas de contención» al respecto.
de acuerdo a sus números, el día posterior a la segunda vuelta, Macri tenía un 77,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, para finalmente en la primera semana de abril ubicarse en un 50%, justo luego de toda la seguidilla de aumentos y los miles de despidos. Este relevamiento no tuvo en cuenta el escándalo de Panamá Papers, donde el consultor estimó que también impactará negativamente en la imagen de Macri.