El referente del Frente Renovador en la provincia, José Sánchez, expuso su malestar por la decisión del gobierno nacional que perjudica a los abuelos.“Que no nos pongan ante el dilema de elegir un gobierno que procesa a los corruptos pero aumenta la pobreza y la injusticia social”, sostuvo.
“Decirle a uno de los sectores más vulnerables e históricamente postergados que los dejarán sin remedios tiene un fuerte impacto emocional, especialmente en una etapa de ajustes y tarifazos, pero también tiene impacto en el bolsillo».
“Cualquier receta con descuento del cincuenta por ciento está por arriba de los doscientos pesos, es decir que un jubilado que cobra la mínima se queda un día sin comer”.
“Tendrían que estar proponiendo una cobertura del cien por ciento de todos los medicamentos, porque ajustar por los viejos es inmoral”.
“No hay que confundir sinceramiento tarifario con despojo, porque si los trabajadores no trabajan o las pymes no producen y se achican o cierran, la actividad económica se cae y no se recupera”.