El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la masiva movilización sindical contra el Gobierno. Dijo que aceptan los reclamos del movimiento obrero, pero cuestionó a los dirigentes kirchneristas que estuvieron en la Plaza de Mayo
Con tono conciliador, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el Gobierno comparte «gran parte del reclamo y las preocupaciones» de los sindicatos que este viernes marcharon para protestar contra la política económica del macrismo.
Peña remarcó que «es una sana expresión manifestarse», pero hizo una diferenciación entre el movimiento obrero y «algunos dirigentes kirchneristas, como Aníbal Fernández y Martín Sabbatella», que estuvieron en la Plaza de Mayo, y que «no tuvieron problema en plantear que la vaya mal al Gobierno y a los argentinos solo por cuestiones políticas».
En una conferencia de prensa junto al ministro Ricardo Buryaile, Peña consideró que buena parte de los planteos que elevó hoy el mundo sindical ya se están abordando, muchos en «diálogo permanente» con esos sectores. En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por el Ejecutivo en cuanto al Impuesto a las Ganancias y a las asignaciones familiares. Además comentó que están evaluando una actualización para el subsidio al desempleo.
En lo que el funcionario marcó una diferencia con lo dicho por los dirigentes sindicales fue en el escenario sobre el desempleo. «No compartimos ese diagnóstico. La situación laboral es la misma que en los últimos 5 años», afirmó, y señaló que el empleo no crece ni decrece.
«LA DISCUSIÓN QUE HAY QUE DAR ES EN CÓMO SE GENERA EMPLEO, NO CÓMO SE PROTEGE EMPLEO»
Al respecto, Peña volvió a cuestionar el proyecto de cepo laboral, que establece la prohibición de los despidos a condición de una doble indeterminación por los próximos meses, que ya tuvo media sanción en el Senado. «Esperamos que en Diputados se escuchen todas las voces, incluyendo la del gobierno nacional», apuntó, de cara al debate.
A su entender, la iniciativa que propone la oposición es «contraproducente» para el empleo. «Las medidas defensivas terminan siendo muy poco solidarias. La discusión que hay que dar es en cómo se genera empleo, no cómo se protege empleo», indicó.
Sobre ese tema, el jefe de ministros acusó a la gestión anterior de entender cómo se generaba empleo. Y más allá de que reconoció las dificultades que hay en el primer semestre, se mostró convencido de que habrá un cambio favorable para la otra mitad del año. «Más allá de la coyuntura, estamos a las puertas de un gran crecimiento de empleo en Argentina como no se ve hace años».
PEPPO LANZÓ EL PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD 2016: «BUSCAMOS GENERAR LA EFICIENCIA QUE IMPACTA EN EL CRECIMIENTO»
El gobernador convocó a todas las organizaciones públicas y privadas a participar de los procesos metodológicos de trabajo que brinda el concurso, como herramientas para alcanzar la calidad.
Galeria
Nota_a4b90cbd6f0bfff91d002a7e40a9cad2
Nota_a4b90cbd6f0bfff91d002a7e40a9cad2
Nota_a4b90cbd6f0bfff91d002a7e40a9cad2
1prevnext
El gobernador Domingo Peppo lanzó, este viernes, el Premio Provincial a la Calidad 2016 e invitó a todas las organizaciones públicas y privadas a participar de los procesos metodológicos de trabajo que brinda el concurso. «Es una herramienta para generar la eficiencia que impacta en el empleo, el desarrollo y el crecimiento», sostuvo.
De igual manera, convocó a quienes quieran participar como jurados de la premiación. Será la cuarta edición del premio que promueve la gestión de calidad en los sectores público y privado estimulando la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando así, elevar no sólo el rendimiento individual sino también el nivel de la sociedad.
«Es la continuidad de una gestión que apunta esencialmente a la calidad institucional y la transparencia, que son las grandes demandas de la sociedad: un Estado eficiente con el recurso, con el servicio, con la prestación y con la evaluación», explicó. Para ello, remarcó el rol del proceso de calidad en el funcionamiento sistémico de las instituciones a fin de la optimización de los recursos. «Trabajar en conjunto, como complemento de un equipo y sin superponerse significa ahorro de tiempo, energía y trabajo», aseguró.
En ese sentido, destacó que incorporar estas metodologías en el sector privado genera mejores condiciones de trabajo que se traducen en más y mejor prestación y rentabilidad. «Esto incentiva al comercio y el desarrollo de la actividad económica que es lo que pretendemos en un proceso de distribución y equidad», explicó.
Para ello, aseguró que Chaco cuenta con dos pilares esenciales: el recurso natural y el recurso humano. «Con formación y capacitación del recurso humano para optimizar el recurso nacional, de manera sustentable seremos una verdadera potencia de desarrollo y crecimiento», manifestó.
Por último resaltó la decisión tomada por el ex gobernador, Jorge Capitanich y al equipo liderado por la entonces subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón, así como el trabajo emprendido durante estos primeros meses de gestión por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey.
Del acto que se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; la directora de Modernización, Andrea Sandoval y la directora de Innovación de Gestión, María Sánchez Dansey y uno de los jueces del premio, Eduardo Ducacce.
Rey: «tenemos la convicción de mejorar la gestión»
El secretario general de la Gobernación aseguró que el gobierno apuesta al sector privado para trabajar en conjunto por procesos de calidad tendientes al desarrollo económico que mejoren la calidad de vida de los chaqueños. «Tenemos la firme convicción de mejorar la gestión pública y aportar al sector privado a mejorar en los procesos que le signifiquen más productividad, rentabilidad y demanda laboral», aseguró.
En ese sentido, advirtió que se trabaja siempre siguiendo la premisa del gobernador Domingo Peppo de constituir un Estado eficiente y lo menos burocrático posible que brinde respuestas rápidas y concretas a las demandas de la ciudadanía. «El objetivo es mejorar la gestión y la percepción social: que el ciudadano sepa que el Estado está de su lado y le brinda los servicios que corresponden», expresó.
El premio
«Estamos convencidos que es una herramienta que sirve y que si se contagia vamos a poder tener un estado mejor orientado al ciudadano», aseguró la directora de Modernización, Andrea Sandoval
Pueden participar todos los organismos y dependencias del sector público provincial y municipal que se adhieran al Decreto Nº2787/12 y las organizaciones privadas con fines de lucro. Es un reconocimiento público para las entidades que demuestran un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización.
La participación es gratuita y se entrega un reconocimiento honorifico -una estatuilla que surge de un concurso público-. Durante el proceso los evaluadores, previamente capacitados en calidad y metodología de evaluación, actúan de guías para que las entidades participantes alcancen los niveles de calidad exigidos.
El modelo responde a tres ejes: liderazgo, resultado y gestión (enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal y gestión de los procesos). Los principios de la gestión de calidad son ética, enfoque en el usuario, valorar a las personas, prevención, valor agregado, liderazgo, mejora continua y el impacto en medio ambiente (responsabilidad social).
En la página web (https://www.premiocalidad.chaco.gov.ar/) se podrá encontrar información referida al premio, como los plazos, y además podrán inscribirse los evaluadores y los postulantes.