El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se refirió a la puesta en marcha del plan, que tiene como objetivo principal el mejoramiento de espacios públicos como plazas, parques urbanos y plazoletas. En la iniciativa trabajarán cerca de 800 personas.
La puesta en marcha del programa Equipo Hábitat Reparadores del Ambiente se realizó en la zona sur de la ciudad y contó con la participación del Gobernador Domingo Peppo, del Intendente Jorge Capitanich, del Presidente del Concejo Gustavo Martínez, del ministro Guillermo Monzón, concejales de Resistencia y de todos los trabajadores que intervendrán en las acciones.
“Equipo Hábitat es un equipo muy importante y muy grande integrado por cerca de 800 personas, y que va a estar coordinado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Secretaría General de la Provincia, y que va a estar en sintonía con las audiencias públicas que lleva adelante el Concejo Municipal en los distintos barrios de la ciudad”, sostuvo el titular de la cartera.
El funcionario también explicó que, en todos los casos, se tratan de trabajos que se llevan a cabo en la calle, de vereda a vereda, por lo que el personal no está autorizado para el ingreso a los domicilios, solamente en el espacio público, no en el privado.
Finalmente indicó que Equipo Hábitat también está compuesto por trabajadores de otros organismos como SAMEEP, Vialidad Provincioal, Instituto de Vivienda, APA y otros organismos competentes, los cuales se ocuparán también de reforzar las tareas de descacharrado, para potenciar la lucha contra el dengue.