El Tribunal Oral 2 de Corrientes determinó elevar a juicio a la imputada por el crimen del reconocido entrenador de tenis. La pena que podría recibir la chaqueña va de los 5 a los 15 años de prisión.
El 24 de febrero se cumplieron 3 años de la trágica muerte del profesor de tenis, Rubén Re, quien fue hallado inconsciente a unos 70 metros de la casa de fin de semana que tenía en Paso de la Patria. La única imputada por el crimen es Andrea Torres Condado que habría mantenido una relación amorosa con la víctima.
La mujer, actual pareja de un reconocido médico de Corrientes, está acusada de haber atropellado con su auto a Re y dejarlo en abandono en grave estado. A raíz de ello la víctima falleció luego de 18 días de internación.
“El 15 de marzo ingresó al Tribunal Oral Penal Nº 2 y ya se controlaron las actuaciones. Estamos revisando la agenda del tribunal para ubicar una fecha para el inicio del juicio. La pretensión es que comience en julio”, publicó Norte Corrientes este viernes.
El fiscal de Instrucción Nº 6 de Corrientes, Gustavo Roubineau, cerró su investigación acusando a Torres Condado de incapacitar a Re embistiéndolo con su automóvil, “omitiendo brindarle asistencia por cuanto padecía un daño en su salud, dejándolo además abandonado en la calle (en una zona de quintas de Paso de la Patria) lo que le produjo su fallecimiento (…)”.
La pieza acusatoria relata además: “la enrostrada no sólo conocía el estado de salud de la víctima sino también el lugar inhóspito donde Re se quedó gravemente lesionado sabiendo que éste podría fallecer por falta de auxilio”.
Para la fiscalía la acción penal que se le enrostra a Torres Condado “es un delito de omisión, es decir que la inacción es la que se convierte en delictiva, el sujeto debe actuar por imperio legal y no lo hace”. Para Roubineau, la procesada estaba plenamente consciente de que la víctima en esas condiciones no iba a obtener por sí mismo la ayuda o auxilios necesarios que su estado requería.
Torres Condado deberá afrontar un proceso penal por un delito que comporta una pena que tiene un mínimo de 5 años de prisión y un máximo de 15.