Municipalidad: Motomandados solicitaron permisos de estacionamiento especiales

Sociedad

Buscan que se apruebe el proyecto de ley del año 2013, que propone una tolerancia de 15 minutos para que los trabajadores puedan recibir o entregar los pedidos sin problemas al estacionar en la vía pública.

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes del Chaco (SIMeCa), solicita al Consejo y Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Resistencia, la pronta aprobación del proyecto de Ordenanza Nº 30350, presentado en año 2013.
Dicha iniciativa propone permitir a los conductores de motovehículos al estacionar, la tolerancia de 15 minutos desde el momento que estaciona hasta el recibo o entrega efectiva del pedido respectivo.
Desde SIMeCa expusieron en argumentación que “estos trabajadores, que a diario recorren las calles de Resistencia y tienen la necesidad imperiosa de estacionar momentáneamente en las explanadas de edificios, locales comerciales, domicilios particulares e instituciones públicas, situadas en su mayoría en el microcentro de esta ciudad”.
Consideraron que, de aprobarse el proyecto, “se terminaría con una histórica discusión ‘callejera’ entre los trabajadores del sector e inspectores de tránsito del municipio capitalino, por el estacionamiento de sus motovehículos”.
Desde la agrupación sindical aseguraron, como no podía ser de otra manera, que sus motos son indispensables en las tareas diarias ya que son la herramienta de trabajo.
Para que esto sea posible ya existen más de 100 trabajadores con sus respectivas motocicletas identificadas, con una oblea en los motovehículos y un carnet habilitante personal, como así lo exige la Ordenanza Nº 9833/10.
“Pedimos celeridad de todos los ediles y funcionarios municipales, para que acompañen este pedido que sólo pretende mejorar el servicio de Mensajería y Cadetería, que muchos de ustedes también utilizan” expreso Fabio Zerpa, secretario general del sindicato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.