La decisión fue trabajada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los precios actualizados tendrán vigencia desde abril hasta septiembre.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó en $4.803 la tonelada ($4,80 el kilo) de hoja verde de yerba mate puesto en secadero y en $18.031 la tonelada ($18 el kilo) de yerba mate canchada, también puesto en secadero.
Los nuevos precios se hicieron oficiales a través de la Resolución 72/2016 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que se publicó el pasado 15 de abril de 2016 en el Boletín Oficial.
Estos aranceles ya están vigentes y tendrán validez durante el período Abril / Septiembre 2016, fecha en la que puede haber nuevas actualizaciones.
El ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay, confirmó la decisión y aseguró que traerá polémica entre productores y secaderos, pero explicó que esto es consecuencias de no ponerse de acuerdo en dicha provincia y enviar la definición al laudo de Agricultura de la Nación.
“Antes se iba al laudo porque Guillermo Moreno y Augusto Costa pisaban los precios. ¿Y ahora?”, expresó.