Lo hizo la gerente a nivel regional, Ingrid Jetter, durante una visita a Formosa. Se comprometió a organizar controles rigurosos y dijo que no habrá licitaciones a medida.
“Va haber muchísimo control en las obras que se hagan de ahora en más, en los pliegos y las empresas también tienen que poner su cuota parte de participar en este nuevo esquema, en el sentido de competir entre las empresas, evitar la cartelización”, comunicó Jetter.
En este sentido la funcionaria explicó que, desde ahora, las obras en rutas nacionales van a ser licitadas y controladas por el organismo del que está a cargo y no por Vialidad Provincial, como ocurría en el gobierno anterior.
La funcionaria nacional hizo estas declaraciones durante una visita que realizó al distrito Formosa, donde fue recibida por el titular del área en la provincia del norte, Horacio Cuño.
Tras el mitín con sus pares, Jetter declaró: “hoy estuvimos conversando y el distrito, por lo visto en los últimos años, fue modernizado y puesto a punto en materia de tecnología. Vialidad Nacional debe recobrar el prestigio que alguna vez tuvo y hoy vemos que tiene poco personal. En Formosa se ha dado una particularidad que es que se han hecho todas las obras en convenio con Vialidad Provincial, incluso en rutas nacionales. La idea es recobrar la ejecución de las obras y queremos que sea Vialidad Nacional la que esté a cargo no solo del financiamiento de las obras, sino también de su ejecución”.
Posteriormente, remarcó con énfasis que desde ahora las obras deben ir acompañadas de cuatro valores: «tolerancia cero a la corrupción, transparencia, trabajo en equipo y ejemplaridad”, aseguró Jetter.
Auditoría
“En Formosa se está haciendo un trabajo de auditoría, justamente esta tolerancia cero viene a colación con lo que uno ha visto en la gran corrupción en la obra pública y en definitiva que esto contribuya que el dinero llegue a la obra que la gente necesita, así que una instrucción clarísima del presidente ha sido que las obras se hagan y que todo dinero que la gente paga en impuestos se vuelque en las obras”, sentenció la funcionaria oriunda de Corrientes.
Finalmente explicó que: “va haber muchísimo control en las obras que se hagan de ahora en más, en los pliegos y las empresas también tienen que poner su cuota parte de participar activamente en este nuevo esquema en el sentido de competir realmente entre las empresas, evitar la cartelización. Por ejemplo todos los pliegos van a ser gratuitos y muy cuidados, de modo que no estén hechos a la medida de alguna empresa”.