Consultado por TN24.com.ar, el ministro de Seguridad informó que la persona a la que se ve con un revólver en fotos de los conflictos de ayer en la Cámara de Diputados está siendo investigada por la Justicia. Buscan determinar a qué sector de los involucrados pertenece, pero continúa en libertad.
El ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, Martín Nievas, dialogó con TN24.com.ar sobre los violentos hechos ocurridos ayer durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se iba a aprobar la Ley de Crédito Público y la designación del nuevo Defensor del Pueblo. En dicha ocasión resultaron heridas dos personas por armas de fuego tras incidentes entre trabajadores municipales y la seguridad del recinto legislativo, con posterior intervención de la policía para dispersar y evitar mayores consecuencias.
Sobre la situación descrita, Nievas expresó que «en determinado momento los manifestantes pertenecientes a los trabajadores municipales, junto a otros grupos que peticionaban por las leyes, se vieron envueltos en incidentes en los que participó también la propia seguridad de la Cámara de Diputados que buscaba que la sesión siga de manera normal y no se interrumpa por las manifestaciones».
«Nosotros no podemos determinarlo con exactitud, porque la policía no formó parte, pero en esos momentos empezaron los incidentes que dejaron dos personas heridas por arma de fuego que, si bien están fuera de peligro, es un hecho que dejó perpleja a la sociedad», explicó el ministro y agregó que la policía entró en escena una vez cometidos estos desmanes para controlar la situación y que la misma no pase a mayores.
En relación a la imagen de la jornada, en la que se ve a un individuo disparando a la multitud con revólver en mano, el funcionario comunicó que «la justicia está determinando su identidad, si trabaja en la Cámara de Diputados o si pertenece a un bando u otro, pero todavía no está detenido y no tenemos certezas sobre eso».
Finalmente, Nievas aseguró que se hizo presente en el lugar rápidamente tras los incidentes por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, quien se encontraba en Buenos Aires.