Hace varios años, Sáenz Peña viene recibiendo «palizas» en las elecciones municipales, producto -según entendidos- de la falta de unidad existente. En ese contexto, los dirigentes «termales» dieron otra muestra de desunión, desoyeron a Peppo y anunciaron que habrá internas. Mónica Comiso, Carlos Ayala y Gabriel Duca pugnan por la presidencia de la junta.
Se inscribieron varias listas para competir en las próximas elecciones internas para elegir al titular de la Junta Departamental del PJ a pesar del pedido de consenso y unidad que propuso el domingo el Gobernador de la Provincia Domingo.
Carlos “Taty” Ayala anunció esta mañana la presentación de su lista 1084 de la Corriente de Expresión Peronista, lista que generó la mayor cantidad de apoyos de las distintas agrupaciones de la ciudad de Sáenz Peña .
Agradeció a las demás listas presentadas en este proceso interno que se está generando en la provincia del chaco por la buena predisposición a buscar el dialogo solicitado por el presidente del Partido Justicialista del Chaco Domingo Peppo, pero reconoció que luego de reunirse con el Gobernador “no hubo ningún contacto más con los compañeros que fueron responsables de llevar adelante el esquema de unidad en el cual nosotros nos sentimos comprometidos con el compañero Peppo. Como no hemos tenido contacto con ninguno más de ellos hemos tomado la decisión de avanzar con la propuesta política de conducir el justicialismo de Sáenz Peña”.
Los integrantes de la lista de la Corriente de Expresión Peronista aseguran: “Al igual que otras listas hemos perdido el diálogo con esos compañeros, aparentemente esos compañeros se nutren de nombres o de hombres y no de proyectos, y el peronismo de Sáenz Peña tiene un problema que es recurrente de muchos años y surge en función de que se habla de nombres y no de proyectos y esa es la realidad y no hay propuestas hacia el electorado peronista.
Por su parte Mónica Comiso actual presidenta del Partido Justicialista quien además encabeza una lista para las próximas elecciones también se refirió a lista de unidad en similares conceptos, con la diferencia que tuvo un acercamiento con Bachamann. “Nosotros pesábamos que anoche podíamos haber anunciado la unidad tan deseada por el gobernador y no se produjo, entonces el plazo se cumple hoy sí o sí porque hoy vence los plazos para oficializar las boletas para el día de las elecciones y nosotros decimos ir con lista propia, muy a pesar del malestar que le podamos causar al gobernador Peppo”, señaló.
Gabriel Duca, que representa a la lista Nº 30 considera que “los partidos políticos tienen que renovar sus autoridades democráticamente, no en una mesa de acuerdos”.
Dijo Duca que “es una falta de respeto a la mayoría de los compañeros no ofrecerle la posibilidad de elegir a sus autoridades y democratizar de una vez por todas el Partido Justicialista y a partir de ese ejercicio democrático re organizarnos y tener un partido Justicialista que cumpla con su rol opositor”.
Para Duca lo importante “es que el afiliado pueda elegir libremente quien quiere que lo represente y no por quien maneja la lapicera, yo quiero la urna y que los compañeros puedan ir a votar y vean que el Partido Justicialista de Sáenz Peña está vivo”, señaló.