En la ocasión estuvieron presentes Gustavo Martínez y concejales de Resistencia. Hubo un importante acompañamiento de los vecinos, quienes también expresaron sus inquietudes y diversos puntos de vista sobre situaciones cotidianas.
Con una amplia participación de vecinos, y la presencia de los ediles Gustavo Martínez, Alicia Frías y Griselda Ojeda, el Concejo Municipal realizó una audiencia pública en el barrio San Javier y Villa Elba de Resistencia.
Del evento fueron partícipes, además de los ediles, distintos funcionarios provinciales y municipales que brindaron su apoyo al Concejo en las distintas gestiones que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios, el saneamiento hídrico, ambiental, parcelario y dominial de cada uno de los sectores de la ciudad.
“Estamos muy contentos por la participación de los vecinos, nos plantean sus inquietudes y sus distintos puntos de vista, por lo que vamos a continuar trabajando con esta metodología que ha sido muy novedosa, y que es parte de una ordenanza que ha estado vigente desde el año 2002 pero que nunca se ha utilizado, la Nº 6363 que permite realizar audiencias publicas en los barrios a solicitud de los vecinos”, manifestó el Presidente del Concejo Gustavo Martínez.
Durante la audiencia pública, los vecinos plantearon las principales necesidades para mejorar el barrio, como así también efectuaron aportes y sugerencias para contribuir conjuntamente a las soluciones.
Entre las demandas se encontraron iluminación, desmalezamiento, el mantenimiento de la canchita de fútbol y plazoleta del sector. En igual sentido solicitaron mejoras en el centro de salud y el ingreso del transporte público de pasajeros al barrio.
En la oportunidad, Gustavo Martínez recordó que está habilitada la web presidenciaconcejo.chaco.gov.
Finalmente recordó que “el objetivo del Concejo municipal al realizar la apertura y acercarse a la comunidad es brindarles de manera directa la posibilidad de resolver inconvenientes que hasta el momento no fueron resueltos. Además ofrecer asesoramiento, evacuar dudas, acompañar y orientar al vecino en gestiones y trámites para mejorar su calidad de vida en el barrio”.
Sesión en el Barrio Atlántico Sur
Mañana, a las 19, la audiencia pública se trasladará al barrio Atlántico Sur, en Pasaje Wilde y Crucero Belgrano, por lo que se abre la convocatoria de participación a toda la comunidad de dicho sector de la capital chaqueña.