Esta vez la víctima fue una mujer. Denunció que un infractor le propinó golpes de puño mientras realizaba su trabajo y luego se refugió en una casa en el microcentro de Resistencia. El agresor quedó detenido.
Tal como viene sucediendo en reiteradas ocasiones en la ciudad, los inspectores de tránsito en Resistencia están expuestos a la violencia que ejercen los infractores cuando advierten que pueden ser destinatarios de una multa o acta labrada por estos trabajadores municipales.
Sucedió nuevamente en las últimas horas, cuando una inspectora de tránsito denunció que ayer por la mañana fue agredida físicamente por un hombre que había estacionado mal su auto, y luego escapó para esconderse en una casa ubicada a pocos metros del lugar.
Según la víctima las acciones se dieron en Vedia al 319, donde en ese momento se encontraba cumpliendo sus funciones laborales controlando una supuesta infracción por parte de un automóvil Volkswagen Suran (NIF 238) estacionado en un lugar prohibido, frente a un garaje. Ante esta situación, adujo, el propietarios del coche se acercó, la insultó, intentó arrebatar el talonario de actas y la golpeó reiteradas veces con sus puños en la cabeza para luego ingresar rápidamente a su domicilio.
La trabajadora se identificó como Susana Mariela Ortiz y ya hizo la denuncia correspondiente con el respaldo de la representante legal del Tránsito del municipio de Resistencia, Giselle Gauna Lavagno, y la jefe de departamento, Lucia Haydee Alegre. Además, expresó que la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de policías que pasaban por el lugar.
En tanto, el agresor quedó detenido en la Comisaría Segunda bajo la caratula violencia de género y agresión física.