Los hechos se vivieron en la madrugada de hoy, durante los habituales controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad de Resistencia. Hubo agresiones contra los inspectores, intentos de escape y un detenido.
Como viene sucediendo siempre que hay controles de alcoholemia, la situación se tornó complicada una vez más. Durante la madrugada de hoy, en el marco de los controles vehiculares que realiza la Dirección Tránsito, se registraron ataques a los inspectores. Las acciones fueron acompañadas por la Guardia Comunitaria, Padres en la ruta y la colaboración de la Policía del Chaco.
Uno de los episodios salientes de la jornada fue el de un hombre joven que manejaba una moto Guerrero color negra, sin casco, sin luces y con alcohol en sangre. El sujeto inició una discusión con los inspectores, pero sin conformarse rompió la faja e insultó de todas las formas a los presentes, provocó a los agentes de la guardia y los incitó a pelear. Como consecuencia de sus vehementes acciones el hombre quedó detenido.
Por otro lado, una mujer -también en moto- evadió el control esquivando a un inspector, a un agente de la guardia comunitaria y a una camioneta de la Policía que pasaba por el lugar. Al advertir el escape, el móvil policial comenzó a seguirla por la calle Arturo Frondizi y hasta José M. Paz y Obligado, donde pudieron hacerla parar. La femenina estaba a bordo de una Motomel de 110 centímetros cúbicos gris, acompañada y con 1,62 gramos de alcohol en sangre.
Posteriormente, un automóvil Volkswagen blanco aportó más condimento a la noche e intentó escapar zigzagueante del operativo, pero fue detenido por la policía y la guardia comunitaria.
Además, sobre la llegada del amanecer, un sujeto cortó la manguera del pase de nafta de su moto y amenazaba con prenderla fuego cual pirómano. El infractor dio positivo en el test de alcoholemia y no tenía casco. Los inspectores trataron de controlar la situación y los trasladaron a la unidad para evitar inconvenientes.