Las acciones se dieron luego de la denuncia de otro joven, quien acusó al niño de 12 años de amenzarlo con un arma de fabricación casera. El hecho ocurrió durante el fin de semana, en la localidad del interior chaqueño.
Efectivos de la Comisaría de Pampa del Infierno, demoraron el fin de semana a un niño de 12 años que tenía en su poder una escopeta de tipo «tumbera» y un machete, con los que habría increpado a un joven de 18 años que finalmente lo denunció por amenazas de muerte.
Los uniformados se dirigieron hasta calle Reconquista, entre Almirante Brown y Juan José Paso, lugar donde recepcionaron los dichos de un joven de 18 años, quien denunció que varios sujetos ingresaron a su casa y lo amenazaron de muerte. También aseguró conocerlos, y que se trataba de un grupo de hermanos.
A raíz de esos dichos, los policías recorrieron la zona contando con las características que brindó el damnificado. Fue así que, mientras circulaban por el barrio Ciudad Oculta, dieron con un joven que llevaba una tumbera en la mano. Lo interceptaron y descubrieron que tenía apenas doce años.
El menor fue reconocido por la víctima, y fue llevado hasta la comisaría donde se dio intervención a la Unidad de Protección Integral. Las armas fueron secuestradas y el joven volvió con sus familiares a las pocas horas.