Para Capitanich, que Resistencia no se inunde «es presupuestariamente imposible»

Politica

El intendente emitió un comunicado donde destacó el «escurrimiento» del agua y aseguró que el conflicto es solo en algunos sectores de la ciudad, omitiendo otros tantos que hasta pasado el mediodía seguían aislados. Capitanich asegura que se necesitan 1000 millones de pesos para solventar la situación.

El intendente de resistencia, Jorge Capitanich, mencionó que las abundantes lluvias que se registraron en la madrugada de hoy y que se extendieron hasta las primeras horas de la mañana complicaron las mismas zonas de siempre pero que hubo un rápido escurrimiento por parte de los desagües.
“Dada las restricciones en materia de infraestructura, este tipo de lluvias copiosas, como lo son las de las últimas horas con promedios de 100 milímetros, implican problemas que de alguna manera se dan de manera sistemática en las mismas zonas de la ciudad”, explicó Capitanich.
Mencionó que hubo problemas en la Rubita, el asentamiento Zampa, Carpincho Macho, en las avenidas Belgrano, Wilde y 25 de Mayo, entre otras calles.
“Los desagües pluviales tuvieron atosigamiento desde el punto de vista del agua que se acumuló pero también observamos que tuvieron un rápido escurrimiento el cual se realizó sin mayores inconvenientes”, dijo Capitanich, omitiendo varios barrios y zonas que también estaban muy complicadas.
Aseguró además que el municipio trabaja para mejorar los sistemas de desagües y que en estos 120 días de gestión “trabajamos en la implementación de una traza hídrica que nos permitió estipular el volumen estructural de obras que es necesario hacer”.
“Estimamos que se necesita una inversión de mil millones de pesos algo que en materia presupuestaria es imposible por eso cuando presupuestamos las obras de pavimento urbano ya están incorporadas las obras estructurales de desagües”, dijo el intendente capitalino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.