La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Misiones, donde habló sobre la política que va a trabajar con el gobierno de Mauricio Macri en el área.
Bullrich viajó en las últimas horas a Misiones, donde recorrió la Triple Frontera y comunicó el sentido que tendrán las políticas de seguridad que tiene pensado y trabajará el gobierno de Mauricio Macri, articulando las fuerzas para combatir los hechos delictivos de alta complejidad.
En lo que respecta a la zona limítrofe, Argentina cuenta con la colaboración de Brasil en delitos como tráfico de armas, robo de vehículos y búsqueda de personas con captura internacional, al que se suma también Interpol. Actualmente se trabaja también en investigaciones conjuntas con Paraguay e intentarán que dicho país deje de ser productor de drogas, especialmente marihuana.
Para luchar contra el narcotráfico, la funcionaria explicó que es necesario mejorar la infraestructura, realizar acuerdos internacionales y actualizar la tecnología actual. Los drones disponibles, por ejemplo, sólo tienen 20 minutos de autonomía y llegan apenas a los 500 metros de altura. Cabe destacar, en este sentido, que solamente 20 pilotos están habilitados en la Argentina por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), según informaciones del diario Perfil.
«Al narcotráfico se le gana con inteligencia”, vociferó Bullrich dirigiéndose a los ciudadanos de Puerto Iguazú en el recinto municipal. «Vamos a poner más cerebro que músculo”, aseguró, contrariando un poco las intenciones de derribo anunciadas un tiempo atrás.
Haciendo referencia a la tecnología actual, principalmente de la detección, Bullrich explicó que “el sistema de radares es bueno, pero sólo un porcentaje de la droga ingresa al país por avión; la mayoría entra por tierra y agua. Vamos a invertir en tecnología más ágil y dinámica”, prometió.
Bullrich adelantó, además, que las fuerzas de seguridad argentinas van a realizar capacitaciones y entrenamiento en Estados Unidos y Francia.