El equipo de la capital de Entre Ríos derrotó al conjunto de Gallardo por 2 a 1 repitiendo una victoria como en 2012, cuando ambos militaban en el Nacional B. Hubo polémica por un penal para Patronato y River sigue sin jugar bien.
En uno de los partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo de Transición del fútbol argentino, se enfrentaron anoche Patronato y River Plate en Paraná. Fue victoria de los locales por 2 a 1, con goles de Bértoli y Carrasco; mientras que para los «millonarios» descontó Mora.
El primer tiempo empezó parejo, y la cuenta se abrió recién a los 28 minutos con polémica incluída. Tras una pelota parada que fue en dirección al arco de River, Furios cayó en el área y el árbitro Vigliano cobró penal por un supuesto agarrón de Mercado -que en la transmisión no se vio-, y permitió al arquero Bértoli cambiarlo por gol para ponerse arriba en el marcador, pese a las airadas protestas de los jugadores visitantes.
Igualmente River pudo empatar el encuentro, aunque sin jugar como acostumbró, por ejemplo, el año pasado. Tras un tiro de esquina desde la derecha, D´Alessandro asistió a Mora en el primer palo y el uruguayo marcó el gol a los 34 minutos de la primera parte, con un derechazo que sorprendió a toda la defensa de Patronato.
A pesar de los intentos de River por hacer el segundo gol y romper la paridad, los dirigidos por Forestello supieron manejar el partido, lo controlaron, y marcaron la diferencia a los 16 minutos del segundo tiempo. Guzmán tiró un centro a la cabeza de Quiroga, quien la bajó para que Carrasco convierta el 2 a 1 con un remate que venció la resistencia de Batalla, el arquero que reemplazó al lesionado Barovero.
Con este resultado River se aleja mucho de los primeros puestos de la tabla, con solamente 9 unidades, y la pelea por el campeonato local está cada vez más lejos.