El gobernador estipuló una nueva reunión para el miércoles 20, en la que se discutirá el tema salarial y la restitución del sistema informático, entre otros.
El gobernador Domingo Peppo recibió ayer por la tarde, junto al ministro de Educación Daniel Farías, a representantes de escuelas públicas de gestión privada con quienes abordó diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de la Dirección de Educación Privada, la reapertura y puesta en marcha del consejo consultivo y la restitución del sistema informático, además del tema salarial.
Para avanzar sobre estos ejes acordaron conformar una mesa de trabajo a partir de la próxima semana que comenzará a reunirse el miércoles 20, a las 18.
“Acordamos abrir una mesa de trabajo para la semana que viene y realizar evaluaciones de los diversos puntos planteados en la reunión para ir avanzando, resolviendo y mejorando”, adelantó Peppo.
Una de las mayores preocupaciones planteadas por el presidente de AIEPCHA, Rubén Vasileff, es la continuidad de las escuelas privadas, visto que son subvencionadas por el gobierno nacional, además del provincial. Además, acordaron trabajar para mejorar el funcionamiento de las áreas correspondientes para disminuir la burocracia y agilizar los trámites.
“Vamos a trabajar para brindar un mejor servicio entendiendo que la educación es una responsabilidad del Estado y una de nuestras prioridades, por lo que la articulación de las instituciones educativas con el gobierno debe ser fluida y rápida”, aseguró el gobernador.
El ministro de Educación, Daniel Farías, garantizó por su parte realizar las gestiones necesarias para trabajar sobre estas temáticas con las áreas correspondientes del Ministerio de Educación. “Vamos a ocuparnos de hacer los trámites pertinentes para dar con las competencias que corresponden y así poder avanzar en la reunión pautada para el miércoles 20”, afirmó.