El gobernador del Chaco se reunió con los intendentes de ambas localidades para definir alternativas financieras que hagan posible una mayor cantidad de infraestructura que genere beneficios para la comunidad.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió recientemente a los intendentes Carlos Andión (Pampa del Infierno) y Gustavo Guex (Concepción del Bermejo), para analizar distintas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Agua, seguridad, iluminación, pavimento y salud, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro del que formó parte también el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello.
“Una de las preocupaciones mayores de la zona tiene que ver con el abastecimiento de agua; por lo que se han dispuesto algunas medidas transitorias para darles solución hasta tanto esté terminado el Segundo Acueducto del Interior”, explicó el subsecretario. En el caso de Bermejo, el funcionario anticipó que en poco tiempo se entregará un móvil policial a la Comisaría local a fin de reforzar la seguridad en la comuna.
“Los municipios de segunda y tercera categoría son prioridad para el gobernador, que todas las semanas recibe un intendente a fin de atender sus demandas y brindar soluciones”, remarcó Arguello, quien también resaltó la importancia de lograr el acompañamiento de la Cámara de Diputados para concretar financiamiento que permita garantizar las obras fundamentales para las localidades del interior.
Compromiso y respuesta
Andión, por su parte, destacó la predisposición del primer mandatario provincial e indicó que “a pesar de la situación difícil por la que está atravesando el país, Peppo está haciendo todo lo posible para responder a las necesidades de los pueblos del interior”.
“Nuestra localidad tiene el sueño de continuar creciendo y el apoyo del gobernador es muy importante para ello; me voy muy contento porque siempre lo que dijo, cumplió”, añadió el intendente de Pampa del Infierno.
En este sentido, Guex valoró las gestiones del Ejecutivo provincial orientadas a reactivar obras públicas estructurales que fueron paralizadas tras el cambio de gobierno nacional.
“Este gobierno siempre fue muy cercano a las localidades del interior, sobre todo a las más alejadas”, sentenció el jefe comunal.