Peppo firmó convenios con profesionales para una mayor eficiencia del Estado

Politica

Junto con el Colegio de Agrimensores trabajarán en la Dirección Provincial de Catastro, y el Consejo de Ciencias Económicas funcionará como registro de comercio en el interior.

El gobernador Domingo Peppo rubricó convenios de cooperación con el Colegio de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco y el Consejo de Ciencias Económicas, con el objeto de optimizar la prestación de servicios en el área de Catastro y del Registro Público de Comercio. “Se trata de un trabajo articulado con dos colegios muy importantes, para desarrollar una tarea en beneficio de las instituciones y los ciudadanos del Chaco”, subrayó el mandatario.
Con el primer convenio, la entidad de agrimensores se compromete a aportar profesionales para cooperar con las tareas que se desarrollan en el ámbito de la Dirección Provincial de Catastro. “Esto es muy importante para el Estado ya que nos permitirá contar con una base para el diseño de políticas públicas, y a su vez beneficia al sector privado al momento de generar inversiones”, precisó.
En tanto que el segundo convenio establece que las delegaciones del interior del Consejo de Ciencias Económicas actúen como Registro de Comercio para agilizar la realización de trámites, en respuesta a una larga demanda de las localidades del interior. “Esto surge a partir de la necesidad de encontrar un ámbito donde la gente pueda realizar estas gestiones sin necesidad de trasladarse a Resistencia”, dijo Peppo.
De las reuniones participaron el ministro de Gobierno Juan José Bergia; y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud.
Trabajo conjunto
El interventor de la Dirección de Catastro Carlos Ojeda, celebró la firma del convenio que –según indicó- permitirá optimizar el funcionamiento del área y agilizar las tramitaciones que allí se realizan. Se trata de un aporte de la entidad desde el punto de vista financiero y con recursos humanos, “partiendo de una base de que al Estado lo construimos entre todos”. “La medida permitirá avanzar en los trabajos de planificación”, explicó y añadió que cooperarán en cosas simples como la gestión de parcelas y títulos de propiedad, y en otras de magnitud como los estudios geográficos necesarios para la ejecución de obras como el segundo puente y el electroducto, entre otras.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas Aníbal Marshall, remarcó la importancia de la iniciativa que permitirá facilitar la realización de trámites en el interior, evitando gastos y traslados a Resistencia -única ciudad en la que funciona actualmente el Registro Público de Comercio-. “Se busca así generar una tarea de acercamiento de este servicio a las localidades del interior”, destacó y anticipó que en una primera instancia el área funcionará en Sáenz Peña y luego en Villa Ángela y Charata. “Es una ventaja sustancial para los profesionales y para la gestión de gobierno”, finalizó.

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