Entre los trabajos de los que hablará el mandatario provincial se encuentran los ductos de derivación del Gasoducto del NEA y el tramo del ferrocarril Belgrano Cargas entre Avia Terai y el puerto de Barranqueras.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, solicitará por estas horas una pronunciación de compromiso por parte del gobierno Nacional en lo que respecta a las obras públicas correspondientes al Plan Belgrano. Cabe recordar que había preocupación en el gobierno local por la puesta en marcha de los trabajos, que efectivamente aun no comenzaron.
Peppo irá en busca de un compromiso fidedigno, que evidencie la construcción de las obras previstas en territorio chaqueño como los ductos de derivación del Gasoducto y el tramo del ferrocarril Belgrano Cargas entre Avia Terai y puerto de Barranqueras que beneficiará al plano productivo y comercial de toda la región.
Para la gobernación provincial también es prioridad el segundo Acueducto del Interior, financiado con fondos internacionales del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.
Peppo está convencido que estas tareas son primordiales y que sirven «para atraer más inversiones que generen empleo genuino”.
El gobernador intentará tener contacto directo con Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior, para pedirle que desde la Nación «ratifiquen» lo pactado.