Si bien la obra estará terminada recién dentro de un mes, la institución recibió esta mañana los rollos de alfombra para acondicionar la cancha que está en la isla de Villa Río Negro.
Seguro esta mañana quedará en la historia del Club de Regatas Resistencia, principalmente para sus hinchas, dirigentes y, en particular, para los deportistas que practican hockey: llegaron los rollos de alfombra para la cancha de césped sintético. La cancha podrá utilizarse dentro de un mes, cuando finalice la obra que también incluye vestuarios y quinchos nuevos.
La cancha de hockey de Regatas está en la isla de Villa Río Negro (donde además están las canchas de rugby) una sede anexa del club. Hasta el año pasado el campo de juego era de césped natural; pero a mediados del año pasado se comenzó a refaccionar el mismo, en manos de Roberto Dellamea (presidente del club y eterno dirigente de hockey) y Guido Alfonsi (presidente de la subcomisión de hockey y arquitecto a cargo del proyecto).
Lo primero en realizarse fueron los trabajos de movimiento de suelo, luego se hizo el perfilado y después la base de material (todos trabajos requeridos para que la cancha se durable). Además se hicieron obras complementarias como desagües, veredas, instalaciones de las rejas perimetrales y los postes para la futura iluminación. Todo ello gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades locales.
Desde que comenzaron los trabajos, los equipos de Regatas hicieron de local en otras canchas alquiladas y entrenaron en la cancha de polvo de ladrillo de la sede central, o alquilando la de CUNE o Sarmiento.
“El sintético es para el hockey como internet para las computadoras”, explicaron desde la subcomisión de hockey, como para graficar la importancia que tiene la superficie en la disciplina y agregaron que no contar con césped sintético implica una gran diferencia en estilo de juego.
Dos camiones cargados de 14 rollos de césped sintético marca Forbex (y demás elementos para su instalación) llegaron a la isla para disfrute de los remeros.
“Ahora resta poner la alfombra y distribuir la arena”, explicó el presidente del Club.