Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales fueron representados por Facundo Sampayo en el mitín llevado a cabo junto con el intendente de Resistencia. Hablaron sobre mejorar los servicios y la recaudación.
En el marco de reuniones semanales que la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene en su sede gremial con el intendente Jorge Capitanich, el Secretario Adjunto Facundo Sampayo planteó hace algunas horas una serie de inquietudes y propuestas de mejoramiento al jefe comunal. Las mismas hacían referencia a la prestación de servicios como también a la recaudación en las direcciones generales Tributaria, de Obras Particulares y de Ingeniería.
Los hicieron a través de las presencia de los titulares de estas dependencias, quienes no solamente hicieron requerimientos para mejorar las prestaciones sino que también presentaron al jefe comunal propuestas para optimizar el funcionamiento de los servicios de las áreas a cargo.
La titular de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma, planteó la necesidad de contar con mayores recursos humanos, y también de amplificar las posibilidades de pago de los contribuyentes capitalinos a través de mayores bocas de cobro y de la implementación de nuevos planes de pago para los deudores.
Precisó que la falta de convenios con el Registro del Automotor le genera importantes pérdidas económicas a la comuna capitalina.
Las titulares de las Dirección General de Ingeniería y de la Dirección General de Obras Particulares, las ingenieras Soto y Benítez, coincidieron en la necesidad de dotar de más profesionales idóneos en la materia a estas áreas, y requirieron nuevas normativas para optimizar el funcionamiento de ambas dependencias.
Capitanich agradeció a Facundo Sampayo la posibilidad de dialogar directamente con los titulares de distintas dependencias, ya que estas personas llevan años en el ámbito municipal y conocen con precisión los problemas y las posibles soluciones. También valoró la presentación de las propuestas que podrían significar la solución a distintos problemas de larga data que acarrean estas direcciones generales y evaluó las posibilidades de que estos encuentros que en principio se realizan los días lunes puedan repetirse dos o tres veces por semana.
Posteriormente, Sampayo explicó que todas las áreas municipales cuentan con personal idóneo y de experiencia dispuestos a aportar ideas y soluciones que terminen beneficiando a todos los vecinos de Resistencia.
Acompañaron al intendente Capitanich el titular de la Secretaría de Hacienda, Federico Muñoz Femenía y de Infraestructura, Diego Arévalo.