El diputado del partido justicialista, Ricardo Sánchez, celebró el acuerdo alcanzado filas adentro del peronismo provincial y que servirá para que el actual jefe de Estado provincial, Domingo Peppo, conduzca los destinos de partido tal como lo marca la tradición en el Chaco.
“Celebro que, en un marco de unidad, el justicialismo chaqueño haya transitado un momento difícil desde lo partidario como es la renovación de autoridades”, dijo y en este sentido valoró fundamentalmente “la actitud de Jorge Capitanich de no haber puesto palos en la rueda y haber sido él mismo quien mocionara a Domingo Peppo como próximo presidente del partido, continuando con la tradición de que quien ejerce la conducción provincial también lo hace en lo político y partidario”.
En esa dirección, Sánchez destacó también “el gesto del actual presidente del Concejo capitalino, Gustavo Martínez, quien bien podría tener galones suficientes para pretender continuar con la conducción del Congreso Provincial, pero por su propia voluntad da un paso al costado generando la aparición, en este que es el máximo órgano partidario, de la actual intendenta de Charata, María Luisa Chomiak”. “Esto lo celebramos como dirigentes del interior, pero además porque estamos convencidos de que la nueva conducción del Congreso y la llegada, junto con ella, de muchos referentes con sangre nueva, promoverá una revitalización que será fundamental para nuestro partido”, añadió.
El legislador apuntó además en este marco que “Domingo Peppo tendrá, en principio, la ardua tarea de consumar esta unidad en cada una de las localidades, y ya está en esta dirección habida cuenta de que lo mejor que le puede pasar al peronismo es que este ejemplo que ha dado la dirigencia sea interpretado por los referentes de cada rincón de la geografía provincial”.
Finalmente, Sánchez expresó: “Bienvenida sea entonces la llegada de Domingo Peppo a la conducción del Consejo Provincial y a partir de aquí quedará continuar la importante y exitosa tarea llevada a adelante por Jorge Capitanich desde ese lugar, y de Gustavo desde el Congreso Provincial; lo que nos llevó a incrementar el caudal de afiliados y a distintas victorias electorales”. “Debemos a acompañar a Domingo Peppo en esta responsabilidad, a sabiendas de que hay un peronismo provincial dispuesto a apuntalar esta unidad avalada por todos los sectores partidarios”, cerró.