Apocas horas de la elección en la Cámara de Diputados, el flamante legislador justicialista Roberto Bracone propone que la elección del Defensor del Pueblo se realice mediante voto directo de los ciudadanos en elecciones, ya que realizando modificaciones permitidas por el artículo 212 de la Constitución Provincial se declararía la reforma parcial de la Carta Magna chaqueña. Bracone pide voto directo de la gente.
El Instituto funcionaría autárquicamente en lo que refiere a su presupuesto y estaría integrado por el Defensor del Pueblo, el Defensor adjunto y el personal profesional y auxiliar.
Esta opinión se contradice con la realizada por su par también del PJ Ricardo Sánchez, quien mas temprano avisoró que todo indica que se dará una reelección de Gustavo Corregido.
“Estamos en tiempos nuevos de la política donde se requiere un cambio de mentalidad para tratar estos temas de interés popular – aseguró el legislador – la propuesta apunta a al bien en común», dijo el diputado.
En ese sentido consideró que «el Defensor debería ser elegido por voto directo por el propio pueblo, que vayan los candidatos a recorrer no solo Resistencia sino los municipios de toda la provincia. El Chaco tiene sectores muy importantes que necesitan la presencia de esta figura clave para la democracia”.