Las disertantes fueron las diseñadoras Gabriela Genoves y Alejandra Arbat, quienes acercaron algunos consejos relacionados a los proyectos y su buen desarrollo.
La Secretaría de Empleo y Trabajo brindó en Sáenz Peña una charla gratuita para emprendedores a cargo de las diseñadoras de Buenos Aires, Gabriela Genoves y Alejandra Arbat, ambas con experiencias exitosas en sus emprendimientos. Del encuentro, que se realizó en el Salón Chaco del hotel Gualok, también participaron las subsecretarias Natalia Mustillo (Empleo) y Katia Blanc (Economía Social).
Mustillo remarcó la importancia del Estado para el impulso de emprendimientos que generen empleo formal y actividad comercial. «Es fundamental que desde el gobierno se promuevan estos espacios donde se origina la cadena emprendedora y se entreguen herramientas para que el ciudadano logre realizar sus proyectos», expresó ante unos 60 emprendedores presentes.
Arbat propuso pensar en grande para poder empezar de a poco e ir avanzando etapa por etapa, pero con una dirección clara. “Es difícil que te pase algo grande si no te lo propusiste en algún momento, el primer paso para que ocurra es que uno se lo proponga”, expresó.
“El pensamiento es la guía, la visión y allí uno recorre ese camino como puede, con las herramientas que tiene, con la realidad del país. Pero la visión tiene que estar o no hay negocio y ahí radica la diferencia entre el hobbie y el negocio; porque un negocio paga sueldos”, explicó Genovese.
Esta charla tiene como antecedente la exitosa convocatoria realizada en Resistencia en marzo, en la Casa de las Culturas donde más de 100 emprendedores compartieron sus experiencia spara generar una valiosa cadena emprendedora de contactos.