Consideran que las inspecciones son demasiado estrictas y pidieron que se extienda el horario de expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad. Concentraron en la casa del intendente Cipolini con carteles y pancartas.
Dueños y empleados de kioscos de Presidencia Roque Sáenz Peña marcharon anoche por la ciudad en contra de lo que ellos consideran «controles estrictos» de la municipalidad. Concentraron frente a la casa del intendente Gerardo Cipolini, solicitando que los reciba, y caminaron por las calles en caravana planteando sus quejas y reivindicaciones.
La manifestación fue pacífica, partió de la Plaza Ramos Mejía -en la esquina de la casa del jefe comunal- y hubo una una importante custodia policial.
Entre los reclamos, uno puntual es la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas a personas mayores de edad y solicitan un marco de ley para poder trabajar en ese sentido; otra inquietud que tienen se relaciona con «las persecuciones y actas truchas», dijeron. Pidieron, además, una “ley pareja para todos y no para unos pocos”.
La manifestación, aseguran, se realizó «a raíz de la situación económica a nivel nacional, lo que genera la imposibilidad de pagar luz, alquileres, empleados, impuestos nacionales y locales».
“En ningún momento dijeron que quieren ir en contra de la ley, toda la semana los funcionarios municipales se encargaron de difamarnos con ese tema. Nosotros desde que la Municipalidad de Sáenz Peña empezó con esta clausura y esta persecución nos acercamos a la casa del intendente para ver si nos podía recibir en la intendencia para ver si hay alguna medida para que nosotros podamos trabajar dentro de un marco legal ya sea con la extensión del horario o creando nuevos rubros, como el ‘drug store’ que no existe en la Municipalidad y eso nos habilita para poder extender dentro del local bebidas alcohólicas, dentro de nuestro local. Nosotros no somos subversivos, no queremos con esta marcha demostrar que estamos queriendo incitar a la violencia, lo único que queremos es conservar nuestra fuente de trabajo», expresó Guillermo Fernández, uno de los presentes.
“queremos que desde la Municipalidad, el Concejo hagan un marco legal para que nosotros sigamos manteniendo nuestra fuente de trabajo”, sentenciaron.