Un joven fue golpeado ferozmente por vecinos acusado de un ilícito en el centro de la ciudad. La reprimenda le provocó lesiones que lo mandaron al hospital y, tras quedar en libertad por disposición del fiscal, el sujeto puede iniciar acciones legales.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando una persona de sexo masculino fue vista robando bidones de veneno de un local céntrico dedicado a comercializar agroquímicos, ubicado en calle 6 entre 19 y 21. Cuando el hombre intentó darse a la fuga, fue interceptado por vecinos de las inmediaciones que lo golpearon y retuvieron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.
Las agresiones por parte de la gente para con el presunto delincuente lo dejaron internado en el hospital 4 de Junio con lesiones graves en la cara, la mandíbula, el tabique nasal y otras partes del cuerpo.
Posteriormente, tras ser alojado algunas horas en la Comisaría 1° de la ciudad de Sáenz Peña, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía para las acciones correspondientes ante un hecho delictivo, en este caso catalogado como hurto, pero se negó a declarar. En la ocasión se le designó un abogado defensor oficial y ordenaron su liberación mientras siguen investigando el caso y buscan antecedentes de la persona.
Ahora no descartan que el sospechoso del robo denuncie a sus atacantes por la golpiza recibida. Así lo confirmó el fiscal Marcelo Soto: «hay que ver si el imputado realiza alguna denuncia respecto de alguna persona que lo haya golpeado y se identifica a algún vecino, eso se verá en el transcurso de las horas y si esta persona quiere promover acción legal o no respecto a las lesiones recibidas, porque son lesiones leves y al ser leves tiene que haber una promoción de acción».