Sampayo apoyó públicamente a Giuggia para el puesto de Defensor del Pueblo

Politica

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco realizó un acto afuera del recinto legislativo para pronunciarse sobre el tema.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, encabezó en las últimas horas un acto frente al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia. Las acciones se dieron en medio de la consulta pública con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto del Chaco.
Ante un nutrido grupo de trabajadores municipales, Sampayo apoyó públicamente a José Giuggia para que sea el reemplazante de Gustavo Corregido, destacando las cualidades personales y profesionales del ahora postulante.
En la ocasión, Sampayo volvió a manifestarse en contra de la continuidad de Corregido al frente de la defensoría del pueblo. Cabe destacar también que el sindicalista criticó en numerosas ocasiones al actual «ombudsman» por su desempeño, y principalmente por la intención a fines del año pasado de dejar en la calle a más de 700 trabajadores jornalizados de la Municipalidad de Resistencia, medida que fue desestimada gracias a la intervención gremial y a una decisión judicial.
Sampayo también exigió que el Defensor del Pueblo tome cartas en el asunto en cuestiones que son muy sensibles a la sociedad, como el tema de la Salud Pública.
Ejemplificó con las “penurias” que debe pasar un afiliado a la obra social Insssep, que para acceder a una consulta médica está obligado a pagar un “plus”, cuando hay una ley vigente que expresamente prohíbe esta práctica.
Finalmente, Sampayo aseguró que en esos casos “Corregido mira para otro lado, lo que evidencia su dependencia de un sector político, dejando sin representación al pueblo que juró defender».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.