Finalmente decidieron esa actividad y no manifestar a la Cámara de Diputados. El oficio religioso lo realizó el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, en la iglesia Catedral. Al final, hubo choripanes en la Plaza 25 de Mayo.
En el mediodía de hoy, los trabajadores municipales encabezados por el secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, participaron de la denominada “Misa por la Paz” contra la violencia y por la paz, que fue oficiada por el arzobispo de Resistencia Ramón Dus.
Momentos antes se habían congregado frente al Mástil Mayor de la capital chaqueña para allí dirigirse a la Iglesia Catedral que se vio colmada por los obreros comunales.
Al inicio del oficio religioso, Dus agradeció el gesto de Sampayo y los municipales de participar de la misa, y los instó seguir luchando por sus ideales, convicciones y en defensa de los que más necesitan, en un marco de armonía y entendimiento. En un mensaje para toda la sociedad política y dirigencial, el Arzobispo advirtió sobre la necesidad de construir consensos, para convivir en una sociedad en paz y armonía.
Luego de la ceremonia, en la verdad de la Catedral de Resistencia, con megáfono en mano Sampayo les comunicó a los trabajadores municipales que se agolparon en el lugar y que no pudieron ingresar por estar el edificio completo, su satisfacción por haber asistido a la misa y su agradecimiento a las palabras de Monseñor Dus: “Salí convencido de tener el equilibrio suficiente para no confrontar, pero también con la convicción que debemos continuar contra nuestra lucha”, dijo el dirigente del STM.
El sindicalista, además, explicó a los trabajadores que permanecerían en vigilia en la plaza central hasta saber el resultado de la sesión legislativa de este lunes y explicó que no acudieron a manifestarse frente a la Cámara de Diputados porque las autoridades encargadas de brindar la seguridad pública no le dieron ningún tipo de garantías.