La línea partidaria del radicalismo tuvo este sábado su relanzamiento en la ciudad «Termal», donde Bruno Cipolini destacó la jornada donde se buscó «la unidad de la UCR.
Con un importante números de jóvenes representantes de distintas localidades dio inicio esta tarde el primer Encuentro de Jóvenes de Somos Parte.
La bienvenida estuvo a cargo de referente local de Somos Parte en Sáenz Peña Alejandro Morales y de Bruno Cipolini.
Alejandro Morales luego de dar la bienvenida a todos los jóvenes de la provincia recordó que hace tiempo vienen militando en la ciudad con un grupo importante de jóvenes. Dijo que en la Asamblea de Sáenz Peña donde se va a elegir un representante de Somos Parte, espera que se pueda llegar a un consenso y que se elija al mejor y al que va a trabajar a futuro para el 2017 y para el 2019.
A su turno Bruno Cipolini agradeció a todos por la participación y por acercarse a la ciudad de Sáenz Peña a debatir ideas a intercambiar conceptos. Esta es una jornada amplia de intercambio donde todos los jóvenes a través de sus representantes en este mesa podrán expresarse sobre el Radicalismo que queremos, sobre el partido que queremos, sobre la situación actual del país, y de la provincia.
Para la jornada de hoy los organizadores desarrollaron un temario que incluye varios puntos a tratar. Entre ellos se encuentra la organización de la mesa y Movimiento, la presentación de la lista del Movimiento para la elección de la Juventud Radical Provincia, la creación de la Convención de la Juventud Provincial y sus representantes, la regularización de las de las mesas locales y regionales.
Bruno Cipolini dijo que el Movimiento Somos Parte nació en el año 2013 y aseguró que a partir de ahí tuvieron una gran legitimidad para seguir trabajando, pero también sostuvo que el movimiento se debe un debate interno y ese debate comenzaba hoy en su ama juvenil.
Anticipó el joven dirigente que en los próximos días se va a desarrollar otra reunión parecida a la que se realizaba hoy con la misma forma de amplitud con cada uno de los dirigentes de la provincia y con cada uno de los concejales que representan al movimiento. Anticipó que esa reunión se llevará a cabo el próximo sábado, con todos los dirigentes. Será en Sáenz Peña a las 11 de la mañana, con el objetivo de debatir el futuro del movimiento, el futuro de la UCR y también de la coalición Cambiemos.
Respecto a la jornada de hoy Cipolini dijo que despertó en algunos sectores de la UCR cierta preocupación, pero aclaró que tenía que ver con la organización del Movimiento Somos Parte en su rama juvenil. El mismo va a salir con nuevas autoridades que tendrán que ser consensuadas y que tendrán la posibilidad de recorrer toda la provincia para que de alguna manera “relancemos este movimiento que es el que más posibilidades de crecimiento territorial tiene, el que más posibilidades de debate amplio horizontal tiene”.
Aclaró que esta jornada no era una reunión para dividir, “esta jornada es para que trabajemos en busca de la unidad de la UCR pero manteniendo nuestra identidad como Somos Parte y sobre todo para que aquellos que siguen confundidos entiendan que Somos Parte existe, tiene cuerpo, tiene militancia y juventud y va a pelear cada uno de los espacios”, aseguró Cipolini
Reconoció Bruno Cipolini que la UCR tiene algunas materias pendientes y dijo que eso es “responsabilidad de cada uno de sus dirigentes” al tiempo que aseguró que la convocatoria tenía que ver con el relanzamiento del movimiento que es el más joven de la UCR.