La Ley 7780 fue sancionada anoche por la Legislatura y unifica dos iniciativas legislativas limitando a 30 minutos el tiempo de espera en comercios, empresas, bancos y otras entidades públicas y privadas, estableciendo así normas para la atención de consumidores y usuarios. Se trata de los proyectos de ley 1086/13 del diputado Hugo Domínguez y el 3838/14 del diputado Rubén Guillón.
El diputado Hugo Domínguez agradeció “a la comisión de industria que despachó unánimemente y al diputado Guillón que presentó un proyecto con el mismo espíritu mucho más amplio que el que presenté en el año 2013 y me invitó a trabajar un proyecto en conjunto, así como discutimos muchas cosas rescato esto, cuando nos ponemos a trabajar en conjunto salen cosas en pos de la ciudadanía”.
Rubén Guillón, coincidió y señaló “cuando se quiere trabajar juntos se puede, buscar coincidencias, estamos cansados que instituciones públicas humillen, manoseen, degraden a nosotros que somos sus clientes” y destacó que la norma “da un plazo prudencial de 6 meses para que las instituciones se adecuen”.