Siguen buscando financiamiento para el segundo acueducto

Interior

Desde Sameep informaron que en los próximos días habrá definiciones importantes en cuanto a la continuidad de la obra. El gobierno se comprometió a poner en marcha el circuito lo antes posible para beneficiar al interior chaqueño.

El gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, mantuvo en las últimas horas una reunión con el presidente de Sameep, Claudio Westein, y el Gerente General de la empresa, Ricardo Requena, con el fin de articular y poner en marcha la continuidad del segundo acueducto que permitirá mejores condiciones de vida para los habitantes del interio provincial.

El titular de la empresa encargada del agua calificó al mitín como algo positivo: «fue una reunión encabezada por el gobernador, con los empresarios que están trabajando en el segundo acueducto, y fue un encuentro más que provechoso porque se puso de manifiesto el compromiso de la Provincia para tratar de cerrar este circuito, para que podamos continuar con esta obra trascendente para la provincia; y por otro lado gestionando todo lo que haya que gestionar para que pueda garantizarse la finalización de la obra», sostuvo Westein.

Westein explicó también que el gobierno, y principalmente Peppo, tiene como prioridad la continuidad de los trabajos, y que por eso viaja constantemente a Buenos Aires.

«Seguramente en los próximos días habrá un viaje a Brasil para cerrar todo lo que haya que cerrar, para mostrar la transparencia del trabajo que se viene realizando, y poniendo de manifiesto el esfuerzo para que, entre Nación y Provincia, podamos llegar  lo antes posible a un entendimiento, y después de eso lograr llegar con el agua potable a todo el nordeste argentino, que es una de las preocupaciones del gobierno nacional», aseguró Westein.

Ricardo Requena, en tanto, se mostró esperanzado en relación a los tiempos de finalización: «hay un tramo de la obra que está funcionando, desde Barranqueras a Sáenz Peña y en línea hasta Villa Ángela, aunque trabajando en un caudal mínimo, y por eso nuestro objetivo es mejorar ese caudal de agua con la finalización de la obra».

Para la finalización del resto de la obra, que es aproximadamente  el 35%, no cambia absolutamente nada de lo que se venía trabajando. Nosotros teníamos un financiamiento internacional asegurado hasta el 30 de junio. En función de la proyección del financiamiento por parte del Gobierno nacional, creemos que se va a extender hasta el año 2.017″, sentenció el gerente de Sameep.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.