La diputada nacional brindó una entrevista donde aseguró que «En el Chaco hubo algunos que se llenaron de dinero con el programa Sueños Compartidos», y el intendente de Resistencia salió a contestarle en Facebook, aseverando que todo se hizo en el marco de la ley.En la nota, la diputada Nacional Alicia Terada hace referencia a algunos personajes del gobierno de Capitanich que «se llenaron los bolsillos» a costa del programa nacional que tantos dolores de cabeza trajo al kirchnerismo, denunciando «sobreprecios exorbitantes».
LA RESPUESTA DE CAPITANICH
En su muro de Facebook, el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, salió a defender la ejecución del programa en la privincia, aseverando que «El programa «Sueños Compartidos» se ejecutó conforme a la ley. Esto implica: 1) firma de contrato, 2) verificación de certificado de usuario de patente de sistema constructivo, 3) fojas de medición, 4) certificados de obra, 5) previo a la orden de compra aplicación del régimen de contrataciones y ley de obra pública, 6) emisión de orden. externo. Interviene la Contaduría General como organismo de control interno, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas (control externo)
No puede existir un sistema de contrataciones al margen de la ley de obras públicas y de los dictámenes técnicos, jurídicos, contables y financieros. Toda esta documentación fue requerida judicialmente y respondida por el estado provincial como corresponde.
Respecto a lo manifestado por Raúl Castells sobre supuestos «sobreprecios», el informe suministrado permite cotejar y comparar por metro cuadrado. Se construyeron las 1228 viviendas, no 348 como dice la Diputada. También se construyeron los hospitales y centros de salud certificados.
Doy ejemplos de Santa Sylvina, Villa Berthet, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Villa Río Bermejito.
Del mismo modo, la operatoria con financiamiento nacional permitió equipar y amueblar un lote de viviendas, al igual que hospitales. También se equiparon centros de salud, se construyeron centros comunitarios, se aprovechó la calificación del personal para construir viviendas.
Es cierto que hubieron conflictos resueltos satisfactoriamente durante el transcurso de la ejecución del programa. Quiero manifestar esto porque se pretende «demonizar» todo lo que se hizo en la etapa anterior. Pero las obras están y me parece muy bien que se investigue y se esclarezcan los alcances de cada obra o acción de gobierno, pero no sin antes decirle que durante nuestro gobierno no hubo ningún funcionario procesado.
Rendimos cuentas por juicio de residencia, y no recibimos ninguna denuncia. Y me permito sugerir otras investigaciones respecto a «sobreprecios» del 1000 % en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en obras públicas. Vale el mismo tratamiento con la ruta de dinero de los buitres por 12000 Millones de dólares
Me comprometo a emitir un informe completo de esta operatoria. Será en el transcurso de la semana.
Respecto a rumores de «supuesta» renuncia como Intendente para asumir como Senador, los desmiento categóricamente. Sé que molesto a muchos. Pero asumí una responsabilidad y voy a cumplirla con mucho entusiasmo y con mucha convicción. No necesito fueros. Me asiste la verdad.