Se trata del sujeto al que se lo ve con un revólver durante los incidentes ocurridos la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde se enfrentaron empleados de la Legislatura y trabajadores municipales nucleados en el Fetmu y el STM.
Durante la jornada de hoy el tirador de la Legislatura, identificado como Héctor «Chili» Alegre, declaró ante el fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric por lo sucedido en la Cámara de Diputados la semana pasada. El individuo fue imputado por la Justicia por los delitos de «presunto abuso de arma de fuego» y «portación de arma de fuego de uso civil sin autorización».
Asimismo, Eyseric tomó la decisión de que Alegre continúe privado de su libertad al igual que su cómplice, Rubén Martínez, a quien también se lo observa en filmaciones y fotos guardando el arma que portaba alegre. Éste último quedó imputado por los delitos de «encubrimiento» y «tenencia de arma de fuego sin autorización legal».
Desde la fiscalía, en tanto, hicieron saber que Eyseric pidió informes al Registro Nacional de Armas (Renar) y al Registro Provincial de Armas para confirmar, o no, si los implicados en el hecho son legítimos usuarios y/o tienen permisos de portación.