Tiroteo en la Legislatura: Jacinto Sampayo se presentó a declarar como imputado, pero quedó en libertad

Sociedad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, se presentó a declarar este martes en la sede de la fiscalía N°14, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía. Si bien lo hizo por más de una hora en calidad de imputado finalmente quedó en libertad. Está acusado de “amenazas” y “lesiones con arma de fuego”.


“Todo lo que me preguntó el fiscal se lo respondí. Ahora está en manos de la justicia. Yo estoy tranquilo porque tuve esta posibilidad de declarar por todos estos dimes y diretes que hay en la provincia”, sostuvo Sampayo.
También señaló que de acuerdo a las imágenes que pudo presentar ante la Justicia, confirmaría su denuncia en la que acusó a los integrantes de la Dirección de Control y Recepción de la Legislatura, de comenzar con las agresiones el miércoles pasado frente a la Legislatura que dejaron como saldo varios heridos de bala. “La policía también fue patoteado por ellos”, dijo.

“Esto es una cuestión más política que otra cosa. Sino no se justifican que salgan los diputados del kirchnerismo a hacer una denuncia en mi contra. No sé por qué porque si somos pueblo y vamos a manifestarnos pacíficamente, nos salen a garrotear y meter tiros. ¿Dónde están nuestro derecho constitucional a manifestarnos?”, se preguntó.

El sindicalista tiene dos denuncias en su contra: la que presentó ante la Justicia parte del bloque de diputados del PJ en donde lo sindicó como el responsable de las amenazas que habrían recibido por impulsar la reelección de Gustavo Corregido en la Defensoría del Pueblo, figura muy resistida por los municipales.

Y la segunda, la de un trabajador cooperativista que realiza tareas de limpieza en la Legislatura, de nombre Leonardo Saucedo, que lo acusó directamente por el disparo en la pierna que sufrió en medio de la trifulca. “Ni lo conozco a este hombre, lo juro por la virgen de Itati”, dijo Sampayo en referencia a Saucedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.