Tiroteo en la Legislatura: Nuevas imágenes complican al pistolero de la camara de diputados

Politica

En el video, capturado desde el sector interno de las vallas, se observa al directora de Recepción y Control de la Legislatura, Alberto “Tatú” Suárez, salir del vallado rodeado de un grupo de personas entre los que se encontraba el “pistolero” Héctor Alcides Alegre, y dirigirse hacia donde se encontraban Sampayo y los manifestantes, se escucha un intercambio de palabras y el grupo de empleados legislativos vuelve al interior de las vallas en medio de una gritería.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, adelantó hoy a la prensa el video que mañana entregará al fiscal Francisco Asís de Obaldía, que lo convocó a prestar declaración en la causa abierta por la denuncia que presentaran en su contra los diputados Ricardo Sánchez, Hugo Sager, y Élida Cuesta, entre otros, por presuntas amenazas durante la manifestación que el último miércoles terminó con tiros y dos personas heridas de bala.

Acto seguido, comienza un intercambio de cascotazos y botellazos a un lado y otro del vallado, sin mayor intervención policial. En ese momento, Alegre empuña un revolver y apunta a los manifestantes. Se escucharon varias detonaciones. En todo momento se ve a Alegre acompañado de Suárez.

Instantes después se “repliegan” y Alegre le entrega el arma a otro hombre, algo que fue observado por el comisario a cargo del operativo de seguridad policial que intenta intervenir para hacerse del revólver pero fue atacado por Suárez que se interpuso en su camino y le dio un empujón. Acto seguido, el policía se vio rodeado por un grupo de entre 6 y 10 hombres que le impidió cualquier acción, hasta que recibió ayuda de una oficial.

El hombre que recibió el revólver de parte del pistolero, se lo entregó a otra persona que sale dl cuadro con el arma oculta entre sus ropas. Alegre permaneció en el lugar, en compañía de Suárez, y luego fue cobijado por decenas de hombres, algunos de ellos empleados legislativos, que finalmente cubrieron su huida del lugar.

Héctor Alcides “Chile” o “Chili” Alegre, fue sindicado por Sampayo como “secretario privado” de la presidente de la Cámara de Diputados: Élida Cuesta, esposa de Gustavo Martínez, y pesa sobre él un pedido de captura librado por el fiscal el jueves por la noche, un día y medio después de estos violentos incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.