Los diputados volvieron a postergar el tratamiento del tema. La provincia tiene el área descubierta, tras el vencimiento del mandato de Gustavo Corregido.
La falta de consenso, al igual que con la Ley de endeudamiento, hizo que la Cámara de Diputados vuelva a patear la designación del defensor del Pueblo del Chaco y su adjunto para más adelante. De esta manera, el organismo queda, por el momento, sin un defensor oficial teniendo en cuenta que Gustavo Corregido venció su mandato hace pocos días.
En definitiva, los diputados resolvieron fijar una nueva sesión especial para el miércoles siguiente para tratar el tema de vuelta.
Hugo Sager fue quien tomó la palabra en representación del bloque del Justicialismo y afines que conforman el Frente Chaco Merece Más. «El acuerdo necesario para nombrar el nuevo defensor del pueblo titular y defensor del pueblo adjunto, no lo hemos alcanzado”, dijo y agregó que “huelgan las calidades personales y profesionales de quienes se postularon y que ha sido reconocida porque cada uno de los que expusieron están compenetrados respecto a lo que significa este Instituto, pero debo decir con mucha tristeza que habiendo transcurrido una semana esos consensos no son los suficientes para proponer y elegir al titular y al adjunto”.
Sager propuso, además, una nueva convocatoria para el miércoles que viene a partir de las 13:45, ocasión donde intentarán solucionar la cuestión. A esta moción se sumó, por ejemplo, el titular del Interbloque “Cambiemos”, Carim Peche.
Si bien Corregido es el principal candidato del PJ para continuar al frente de la Defensoría, el oficialismo aún no logró reunir la cantidad de votos necesarios para la designación. Mientras que de vice, iría Hugo Maldonado.
Por otro lado, los legisladores están trabajando ahora en buscar una alternativa para que el organismo no quede acéfalo, pero para ello es necesario reformar la legislación vigente.