Trabajadores de la Defensoría del Pueblo apoyan a Corregido

Politica

Un grupo de empleados de la Defensoría del Pueblo salió a respaldar la reelección de Gustavo Corregido como defensor del Pueblo y manifestaron su repudio en contra de las palabras de cuatro trabajadores que en la consulta pública se arrogaron la representación de todo el personal que presta servicio en el organismo.

Aseguran que quienes expusieron ante el auditorio, “faltan a la verdad al decir que el ombudsman hizo un nombramiento irregular, cuando legalmente el defensor puede otorgar subrogancias”, destacaron.

“Son esos mismos trabajadores que hoy reclaman y pregonan el mencionado concurso, quienes fueron adscriptos subrogando cargos y luego fueron designados a planta por un juicio que interpusieron contra el organismo en contra de una decisión del Ejecutivo”, aclararon.»Corregido ejerció la autoridad propia de quién es designado para un cargo de este tipo, manteniendo siempre el marco de respeto con cada uno de nosotros a lo largo de sus cuatro años de gestión», aseveran.

Por otro lado, resaltaron que la adscripción cuestionada cuenta con dictamen del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y resaltan que la Ley 4.190 faculta al defensor para este tipo nombramientos que no viola la carrera administrativa, por tener carácter provisorio. “La única manera que se designe en forma definitiva es a través de un concurso público”, explicaron.

“La gestión del doctor Corregido en estos cuatro años nunca violó la normativa vigente y se cumplieron con todos los documentos exigidos por los órganos de contralor. La designación provisoria en la Secretaría Administrativa se realizó con la finalidad de ejercer control sobre todas las áreas de la Defensoría del Pueblo, en virtud de concretar un ordenamiento necesario y exhaustivo de cara al final del mandato y con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, brindando celeridad en las consultas”, concluyeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.