Los sectores prioritarios son la educación, con las escuelas y los jardines de infantes, y la continuidad de unidades habitacionales.
El gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, se reunió ayer con integrantes de la Cámara de la Construcción; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec) y Centro de Empresas Constructoras (C.E.C), a quienes presentó una propuesta financiera con el Nuevo Banco del Chaco en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno .
Durante el mitín, además, el mandatario comunicó a las empresas los avances a nivel nacional en cuanto a la decisión de reactivar obras de infraestructura claves, priorizando la construcción de escuelas, jardines de infantes y viviendas.
Participaron de la reunión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Cristian Ocampo (Hacienda) y Daniel Farías (Educación),
Esfuerzo provincial
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de estas medidas para avanzar en el plan de reactivación de la obra pública que lleva adelante el Gobierno provincial.
“Por iniciativa del gobernador Peppo, desde el inicio de la gestión, estamos trabajando fuertemente de manera conjunta entre los organismos públicos que tienen incidencia en el desarrollo de infraestructura y las empresas para avanzar en propuestas que nos permitan afrontar esta situación económica a nivel nacional para reiniciar las obras”, dijo el funcionario.
Propuestas alentadoras
Por su parte, el presidente de la (APYMEC) César Claris, mencionó que desde Nación hay una iniciativa para reanudar la obra pública en la provincia, ya que desde el año pasado se viene sufriendo un desfasaje en el índice de precios.
El titular de la Cámara de la Construcción, Héctor Chaquires, destacó las medidas que tomó el gobernador Domingo Peppo para reactivar el sector.
“El Gobierno mejoró la propuesta anterior, se han mejorado sustancialmente en muchos puntos sobre todo en un plan que promueve que todas las empresas puedan volver a retomar su ritmo de obra con sus correspondientes certificados de pagos y eso representa empezar a mover el círculo virtuoso de la industria de la construcción en la provincia”, finalizó.