Turraca negó haber extraviado pruebas de una causa por abuso policial

Policiales

“El tema de las manifestaciones que he visto publicadas sobre extravío de pruebas es una interpretación subjetiva y personal de quien lo ha manifestado porque nosotros acá en la fiscalía todo lo que ingresa queda registrado”, dijo Turraca.


El fiscal Turraca había sido acusado esta semana por una joven que milita en el Partido Obrero del Chaco, de nombre Daniela Romero del Blanco, de haber extraviado pruebas que serían clave para la causa en la cual se investigan una serie de apremios ilegales que sufrió su hermano en diciembre de 2012. Lo acusó de ser “cómplice de los torturadores” y dijo que por culpa de esto “dos policías violentos están sueltos”.

Ante estas manifestaciones, Turraca consideró que lo que “podría haber sucedido en la confusión de Romero del Blanco es que había un informe que correspondía al hermano y que estaba incorporado al expediente de ella, que estaban en expedientes separados”. “Eso lo hemos extraído del expediente y lo hemos incorporado a quien corresponde así que no hay ningún tipo de extravío de pruebas ni ocultamientos por parte de esta fiscalía”.

Por otra parte, al hacer referencia sobre responsabilidad respecto de que los policías acusados sigan en servicio, el fiscal aclaró que no es competencia suya la expulsión de uniformados. “Nosotros no tomamos la decisión de la separación administrativa ni la suspensión del personal policial. Hacemos la investigación penal y lo que tratamos siempre es la condena penal y claramente a partir de la condena son separados de la fuerza”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.