Una joven denunció en Facebook haber sido violada por su padre

Sociedad

Las vejaciones se habrían cometido durante 12 años. En la red social, la víctima publicó una serie de imágenes con relatos desgarradores y cuenta que su madre la acompaña pero no quiere que el hombre vaya preso.

Micaela es una joven de 17 años, que viven en Villa Urquiza (Buenos Aires) y es noticia por estas horas por haber denunciado públicamente vía Facebook que su padre abusó de ella durante 12 años.

La menor decidió exponer su traumática situación el año pasado, motivada por el apoyo que recibió en su escuela y para ayudar, de alguna manera, a otras víctimas que sufren lo mismo y no se animan a contarlo por miedo, vergüenza, amenazas, manipulación y demás presiones habituales en casos terribles como estos.

Micaela también hizo mención a su madre, explicando que le brinda apoyo en su terapia pero que no quiere que el padre de la joven termine preso.

“Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explicó la menor y agregó que “mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”.

La víctima administra un grupo de Facebook llamado «Por una infancia sin dolor», que tiene alrededor de 6 mil miembros, y donde la chica sube fotos, videos y creaciones líricas sobre el horror que le tocó vivir desde niña.

Según publica el diario Crónica, Micaela expuso cómo era la manera de cometer el delito por parte de su padre: “entraba a mi cuarto, cerraba la puerta y me manoseaba, me tocaba y hasta me hizo participar en chats pornográficos cuando tenía 7 y 8 años”.

Los abusos hacia la menor siguieron hasta los 16 años, cuando finalmente cortó relación y no volvió a ver a su progenitor.

“Con 17 años no puedo ayudar como quisiera, sólo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo, pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tienen que tener nuestro abusador/a, no nosotros”, sentenció.

El caso, ahora, se encuentra en manos de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.