Indignación de gran parte de los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste por la engañosa imagen que publicaron las autoridades sobre la inauguración de la biblioteca de la Facultad de Humanidades. Montaron una escena que no se condice con lo que verdaderamente pasó.
El jueves por la mañana las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, especialmente de la Facultad de Humanidades, dejaron inaugurado el nuevo edificio de la biblioteca. En ese mismo momento, un gran número de estudiantes protestaba a escasos metros del evento oficial por los ajustes que se comenzaron a notar en el ámbito académico -por ejemplo en el comedor-, pero las difusiones que realizó la institución en redes sociales hicieron caso omiso a la situación y montaron un escenario totalmente diferente.
Las imágenes contrastan claramente sobre lo que efectivamente pasó, y salieron a la luz pocas horas después de lo acontecido gracias a las fotos que tomaron algunos alumnos.
«El decano Aldo Lineras le cierra la puerta a los estudiantes, lo estamos viendo todos y ellos siguen con lo suyo como si nada» relataron algunos estudiantes mientras TN24.com.ar cubría la protesta en los pasillos del recinto educativo.
Para la semana entrante, los estudiantes se encuentran organizando una nueva Asamblea General para organizar un plan de lucha con el agregado del aumento del pasaje en los colectivos Chaco-Corrientes.