Las cuatro niñas, de 15, 12, 11 y 10 años de edad, necesitan un entorno familiar de amor, asistencia y protección. En caso de no encontrar aspirantes que puedan ahijar a todas ellas juntas, el Juzgado autorizó la búsqueda de adoptantes para cada una.
El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la jueza Laura Buyatti, y la Secretaría socio asistencial a cargo de Rocío Carrera, informaron que a partir del expediente H 304/14 caratulado: «Dirección de niñez y adolescencia – Ministerio de Desarrollo Social – Pcia. del Chaco s/ control de legalidad ley 7162 (ref. «Menores S-C»)», y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco», convoca a personas que quieran adoptar a cuatro (4) hermanas de 15, 12, 11 y 10 años de edad.
La niña de 11 años debe recibir cuidados especiales, en virtud de que presenta diagnóstico presuntivo de retraso mental, déficit considerable en el habla y la escritura, retraimiento y reticencia al contacto e incontinencia involuntaria, por lo que requiere incorporarse a un sistema educativo diferencial.
Para el supuesto que no se encuentren aspirantes que puedan ahijar a todas las niñas juntas, el Juzgado autoriza y solicita la búsqueda de postulantes en forma separada, para cada una de ellas.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el juzgado al teléfono 03735-429060 o al Registro Centralizado de Adoptantes, al teléfono 0362 – 4453917 en horario de 8 a 12 y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar, familia-va@justiciachaco.gov.ar.