Producto de una investigación llevada a cabo sobre hurto de ganado en el Lote 21 y otra por robo en una casa del Lote 14 fue factible recuperar una ternera de 300 kilogramos y una motosierra.
La División Rural de la Policía del Chaco logró recuperar un animal vacuno y una motosierra. Los procedimientos se realizaron en la zona rural y en el barrio Norte, ambos lugares situados en la localidad de Villa Berthet.
La primera investigacion llevada a cabo fue la sustracción desde el Lote 21 de un animal bobino especie Ternera que fue robado a un productor ganadero de 50 años.
Con los aportes brindados por el productor y al verificar el corral donde encerraban al animal hallaron huellas del semoviente que se dirigían hacia el alamabrado perimetral hallaron huellas de pisadas que se encontraba cortado, tambien observaron pisadas de dos equinos.
Ante esta situación los rurales realizaron el rastreo de las huellas que pasaron por tres campos vecinos recorriendo un trayecto de unos 13 kilometros donde contabilizaron alrededor de diez cortes de alambrados y desgrampe de varillas perimetrales. De este modo llegaron alrededor de las 21,00 al campo de un productor y dentro de una isleta ubicada a unos cien metros de un camino vecinal se encontraba con vida y tambeado por un árbol una ternera de pelaje colorada pampa mascara mocha con diseños de mascara y señal.
Luego se procedió al secuestro y traslado del animal hasta el campo del damnificado quien previo reconocimiento y acreditación propiedad le fue restituido.
Asimismo en un hecho ocurrido en el Lote 14 en una vivienda de un hombre de 26 años que tras violentar la ventana de su casa le sustrajeron una motosierra y además de un corral le llevan seis animales caprinos.
Las distintas averiguaciones realizadas en las inmediaciones supiron que el supuesto autor residiría en el barrio Norte y que uno de los objetos sustraídos fue vendido a una persona domiciliada en Villa Tomasa.
Una vez en la villa de Mención se entrevistaron con un joven de 27 años quien fue entevistado por el personal policial manifestando que adquirio la motosierra por una suma de dinero en efectivo vendida por un joven de 20 años. Seguidamente la herramienta fue secuestrada.
Siguiendo con la línea investigativa dan con el supuesto autor que fue aprehedido en la via pública. Y trasladado a la comisaria jurisdiccional a fin de quedar alojado a disposición de la Fiscalía en turno.