El intendente de la localidad del interior chaqueño cargó fuerte contra los movimientos piqueteros, pero también criticó a Jorge Capitanich, a quien consideró un «blandito» por su accionar ante las protestas.
Lorenzo Heffner, intendente de la localidad de Villa Río Bermejito, hizo declaraciones, al menos, desafortunadas en relación al tema de las protestas sociales y piquetes en los distintos puntos de la provincia del Chaco. El jefe comunal dice estar «cansado de todo esto» y pidió medidas más duras como las que tomaba el ex gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Heffner se encuentra preocupado por estas horas por los cortes constantes que se dan en cercanías a Villa Río Bermejito, que inclusive bloquean -por momentos- el acceso a la ciudad del norte chaqueño. Allí, comunidades originarias reclaman la entrega de viviendas terminadas y la construcción de los planes pendientes. Además, reclaman la puesta en servicio de la ambulancia del hospital local que se encuentra en reparación en un taller de Juan José Castelli.
El jefe comunal adujo que las obras se terminan en tiempo récord, pero las complicaciones en el pase de recursos económicos de la Provincia y la Nación complican la situación. Igualmente no quiso despegarse de su repudio a las acciones de protesta, y dijo en relación a los manifestantes que «estos están malacostumbrados porque cortan la ruta y el Gobierno corre a darles lo que quieren».
Lejos del recato, Heffner expresó: “hay que volver a hacer lo que hacía Bacileff Ivanoff, cuando no entienden que no se puede, hay que hacer cumplir la ley. Esa es la única manera (de encontrar solución)”.
En este sentido es identificable, a priori, sus intenciones de reprimir las marchas y los cortes de calles o rutas, medidas que suelen adoptar los movimientos sociales, piqueteros y partidos de izquierda tanto a nivel local como a nivel país.
Finalmente hizo declaraciones polémicas hacia el ex gobernador del Chaco y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, a quien catalogó de «blandito» por su accionar ante las situaciones de protesta y espera que con Domingo Peppo las cosas sean diferentes.