Vuelven los talleres de huerta urbana en el Cecual

Sociedad

Las actividades darán inicio el 15 de abril, en el horario de 15 a 17, en Santa María de Oro 471. Las clases son gratuitas, con cupos limitados, y dictadas por profesionales del INTA.

El viernes 15 de abril, de 15 a 17, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) que se ubica en Santa María de Oro 471 (Resistencia) iniciará un nuevo taller de Huerta Urbana. Los encuentros –que se realizarán todos los viernes– serán coordinados por los ingenieros agrónomos Diego Monteros y Cyntia Aguirre, de la oficina metropolitana del INTA.

La participación es gratuita, con cupos limitados, y al finalizar el ciclo se emitirán certificados. Los interesados podrán inscribirse desde este miércoles en dicho centro cultural, de lunes a sábados de 18 a 21.30, consultar por mail escribiendo a cecual.info@gmail.com o a través del sitio de Facebook del Cecual.

Huerta urbana

El taller se repetirá todos los viernes, con encuentros de dos horas de duración. “La intención es aprovechar la época óptima de siembra”, señalaron los coordinadores.

Guiado por Monteros y Aguirre, cada participante podrá armar su propia huerta en cualquier espacio disponible en patios o casas, aprendiendo a sembrar y además a obtener un suelo con nutrientes, resaltando las ventajas de una relación saludable con los alimentos. Este es el cuarto año de un taller que fue ganando prestigio y se consolidó por su popularidad y el acompañamiento de los participantes.

Este nuevo ciclo del taller se enmarca en el eje de trabajo del Cecual denominado Pleno Ambiente, que reúne a distintas propuestas de cultura sustentable que tienen la finalidad de “pensar y activar otra ciudad posible”, expresó Francisco Corcho Benítez, director del centro cultural.

Hasta el momento, por el taller pasaron más de 300 personas que aprendieron herramientas de cultura sustentable. «Es una experiencia rica, saludable e ideal para disfrutar en familia, ya que la huerta urbana enseña a disfrutar de una alimentación sana, natural y contribuye a difundir los valores de la soberanía alimentaria”, concluyeron los capacitadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.